Ratifican que hoy se iniciará con el pago del “bono estudiantil” en Tarija

Redacción Central

Para esta jornada se tiene previsto el inicio del pago de la Canasta Alimentaria Estudiantil más conocido como el “bono estudiantil” que se pagará con recursos del desayuno escolar del 2020.

Durante la semana pasada, padres de familia de varias unidades educativas se movilizaron para exigir a las autoridades que se comience con el pago del beneficio.

Tras el conflicto social se anunció que éste lunes 19 de abril se iniciaría con el pago del bono estudiantil, lo que fue ratificado en las últimas horas por el Banco Unión.

Son 253 bolivianos que se pagará por estudiante en Cercado, recursos que los padres de familia aseguran que les servirá de gran manera, tomando en cuenta la crisis económica por la que se atraviesa debido a la pandemia del covid 19.

Son 54 mil estudiantes beneficiarios, los que podrán comenzar a cobrar el beneficio en las sucursales del Banco Unión.

De acuerdo al comunicado emitido en la página de Facebook del Banco Unión, el bono se pagará durante 90 días calendarios.

En diciembre del año pasado ya se estableció a través de un Decreto Municipal sobre el pago del beneficio, pero hasta ahora recién se pudo concretar.

Se presentaron algunos problemas, por la complementación que faltaba realizar a la base de datos, siendo que se contaba con una base de datos de los estudiantes, pero faltaba actualizar la base de datos de los padres de familia o tutores para que al momento del pago del bono no se presenten problemas.

Desde la entidad financiera se advierte que sólo podrán cobrar las personas que estén registradas en la base de datos y con la presentación de la cédula de identidad.

Desde el Gobierno Municipal se hizo conocer un cronograma para el pago del beneficio, desde hoy lunes 19 al sábado 24 de abril corresponde a la terminación 0 y 1; del 26 de abril al 01 de mayo corresponde a la terminación 2 y3; del 03 de mayo al 08 de mayo a la terminación 4 y 5; del 10 al 15 de mayo a la terminación 6 y 7; del 16 al 22 de mayo a la terminación 8 y 9. Los rezagados, podrán acceder al cobro desde el lunes 24 de mayo en adelante.

En caso de requerir información se habilitó el WhatsApp 72992381.

Deja un comentario