Motochorros disparan a un librecambista y le roban cinco millones de pesos

Los delincuentes dispararon cinco veces a la víctima, le llegó tres, por lo que fue evacuado de urgencia a la ciudad de Tarija, donde se encuentra grave.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un librecambista de 32 años se encuentra muy grave, tras sufrir tres heridas de bala por dos motochorros al momento de retornar a su domicilio junto a su esposa de 26 años, el pasado sábado alrededor de las 21.30, donde los delincuentes les robaron cinco millones de pesos argentinos para posteriormente fugar.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se investiga a dos criminales armados en motocicletas, quienes atracaron a un librecambista en inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Litoral entre Mariscal Santa Cruz y Gualberto Villarroel.

“Los sospechosos apuntaron con arma de fuego a las víctimas, y le dispararon al librecambista, en tanto su esposa logró escapar a su casa y desde el interior pidió por ayuda. Los sujetos le sustrajeron una mochila color negro al herido, en ahí un monto de cinco millones de pesos argentinos aproximadamente y dos teléfonos celulares, luego fuga”, dijo el informante.

De forma inmediata la Policía se dirigió a este lugar, de donde auxiliaron a la persona herida en una ambulancia hasta el hospital Virgen de Chaguaya, donde los galenos decidieron derivarlo al hospital San Juan de Dios (HSJDD) de la ciudad de Tarija, debido a que las heridas que presentaba eran graves, estando internado en la sala de terapia intensiva.

“Se procedió a revisar las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, se logra ver las características de los autores por lo que de forma inmediata se activa el plan Z en coordinación con el 100% del personal de servicio dependiente del comando de frontera policial de bermejo.  y el patrullaje por toda la ciudad de bermejo”, dijo el uniformado.

En tanto otro personal colectaba los cartuchos de los proyectiles que eran de calibre 9 milímetros, cómo también otras evidencias, que serán analizadas, en tanto el caso paso a conocimiento del Ministerio Público.

Deja un comentario