FELCV aprehende a cuatro sujetos denunciados por violencia

El Andaluz / Yacuiba

Durante la última semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a cuatro varones denunciados por diferentes tipos de violencia, dos de ellos fueron enviados de forma preventiva a la cárcel de El Palmar. Entre los casos está la violación sexual a una menor de edad.

La información fue proporcionada por la directora de la FELCV, Alejandra Rojas, quien detalló que se capturó a un hombre de 40 años acusado de violar a su hijastra de 14 años. El hecho se suscitó en el 2019 y el denunciado estaba prófugo. Tras la audiencia de medidas cautelares, el acusado fue enviado al recinto de El Palmar preventivamente.

Además, los efectivos aprehendieron a un hombre de 25 años, quien también fue remitido a El Palmar de forma preventiva por los delitos de violencia física y psicológica contra su expareja. Rojas añadió que otros dos individuos fueron detenidos por violencia familiar y que los jueces asignados a los casos resolvieron la libertad irrestricta.

“Se puede notar que los casos en Yacuiba están aumentando y que las personas están siendo aprehendidas en flagrancia, por eso llamo a la conciencia a la ciudadanía para prevenir la violencia en sus hogares y evitar llegar a celdas policiales, un juzgado y la cárcel. La violencia puede prevenirse”, señaló la Directora de la FELCV.

Resaltó que, en la mayoría de los casos, el excesivo consumo de alcohol es un factor detonante y que los principales agresores, en el caso de violación a menores, están dentro del seno familiar. “Es por eso nuestra preocupación, venimos trabajando en campañas preventivas para dar ese mensaje y que la violencia no es aceptable en ninguna circunstancia. Seguiremos yendo a los diferentes barrios”.

Deja un comentario