Emapyc consolida nueva área de concesión ampliada en el nuevo radio urbano

El Andaluz/Yacuiba

Con la publicación de los puntos geodésicos de las nuevas coordenadas correspondientes al área ampliada de operaciones de Emapyc se concluye los trámites legales administrativos y técnicos para que la empresa local pueda estar legalmente autorizada para trabajar en el nuevo radio urbano ampliado del municipio de Yacuiba.

Luego de haberse aprobado en la pasada gestión la nueva mancha urbana de Yacuiba que llega a Pajoso por el Norte y la Cercada al Este, la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba logra la ampliación del área de trabajo concesionado de 1.800 hectáreas a un poco más de 5.000. El crecimiento vegetativo y poblacional demanda la consolidación de nuevas urbanizaciones que van desde la rotonda los Libertadores hasta Pajoso en ambos lados de la vía, requieren formalizar y legalizar los nuevos asentamientos humanos para posibilitar ampliaciones y nuevos proyectos que de urgente atención.

El desafío que enfrenta la EPSA local ahora no solo es mejorar el servicio y modernizar la empresa sino atender la creciente demanda que existe a pesar de los escasos recursos y la emergencia sanitaria que mermó sus arcas y redujo su personal.

La Ing. Janeth Marca de la Unidad de Planificación Regulatoria de la AAPS realizó la verificación el mes pasado y confirmar las nuevas coordenadas georeferenciadas del polígono en base a la información geodésica existente de la mancha urbana, explico los alcances del trabajo de campo realizado y consensuó los términos técnicos de la solicitud, existiendo la conformidad requerida para la emisión de la nueva resolución de concesión una vez se concluya las publicaciones de ley en los próximos días.

El Gerente General de Emapyc Lic. Eduardo Ayllon Gumiel mostró su satisfacción por este nuevo logro que, junto a otras, fueron superadas en el corto tiempo de su gestión (2019-2021) como el déficit económico, saneamiento de deudas y modernización de la empresa renovacion del parque automotor, maquinarias y herramientas obsoletas.

En otro tema; Ayllón explicó que la restructuración de la empresa está en marcha con la firma del convenio recientemente realizado con ANESAPA que es una entidad especializada y que, de acuerdo al cronograma, está programada su aplicación hasta agosto del presente año. “Es muy importante que se reestructure la empresa de acuerdo a los nuevos desafíos y área ampliada de concesión para convertirla en una EPSA moderna y eficiente con una visión de futuro” … finalizo la autoridad local de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba.

Deja un comentario