El Bloque del Sur bloqueará tres puntos fronterizos el viernes

El Andaluz / Yacuiba

Los comités cívicos de Yacuiba, Bermejo y Villazón, además de bagalleros y gremiales, determinaron bloquear por 24 horas sus puntos fronterizos en demanda de soluciones a las consecuencias del cierre de fronteras por parte del Gobierno nacional.

Juan Carlos Llanque, dirigente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, informó que las autoridades nacionales no acudieron a la convocatoria del denominado Bloque del Sur (Yacuiba, Bermejo y Villazón), prevista para el 15 de abril, razón por la que emitieron un voto resolutivo que establece el bloqueo de los tres puntos de frontera.

“No hemos tenido respuesta de nadie, ni de la Brigada Parlamentaria ni de las autoridades nacionales. Hoy nos sentimos despreciadas las fronteras del sur, no nos dan soluciones a nuestros problemas económicos, por lo que resolvimos un paro de 24 horas para el viernes”, informó el dirigente.

José Wayar, presidente del Comité Cívico de Pocitos, detalló que las fronteras de Yacuiba, Bermejo y Villazón (Potosí) se cerrarán para presionar a las autoridades competentes a que den una solución a los problemas que atraviesan bagalleros, comerciantes y otros por el cierre de las fronteras por más de un año.

Los bagalleros exigieron a los tres niveles de Estado crear unos 200 empleos temporales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 y citó como ejemplo el arreglo y mantenimiento de predios públicos.

Deja un comentario