Denuncian infanticidio en Apolo; niño de cuatro años muere estrangulado

Un niño de cuatro años de edad fue estrangulado este lunes en su casa del barrio de Iltsagua, en el municipio de Apolo al norte de La Paz informó el intendente municipal Jaime Herrada. La madre del pequeño apunta a su expareja por infanticidio.

“Sí, es un caso de estrangulamiento y se trata de uno de los hijos de una de nuestras guardias municipales. La Policía y la Fiscalía ya tienen conocimiento del caso”, complementó Herrada a Página Siete.

“¡Que me ayuden por favor! Quiero que se haga justicia”, clamó Carla Santa Cruz Quisbert, madre del niño que apareció estrangulado. La mujer, que además tiene otros tres hijos, apuntó a su expareja Marco Antonio M. como el principal sospechoso de la muerte del pequeño.

El hombre trabaja en centros mineros y hace un par de semana habría intentado volver con Carla, quien según los primeros informes se negó retornar con el acusado por la violencia física que sufría.

Carla, que este lunes asistió a su fuente laboral, volvió a las 11.00 a su domicilio ubicado en el barrio de Iltasaya, una zona del radio urbano de la capital apoleña, y se encontró con su hijo menor estrangulado.

“Es una pena lo que pasó con la señora que es trabajadora de la Alcaldía”, relató por su lado, Leonardo Sompero, concejal municipal apoleño.

El intendente Herrada contó que la Policía halló el cuerpo debajo de un catre con signos de haber sido asfixiado en el cuello, no obstante aclaró que aquello debe ser corroborado por los investigadores.

Por el momento, la Fiscalía estudia convocar a la expareja de Carla Santa Cruz para que declare. Algunos vecinos habrían visto a Marco Antonio M. merodear por el lugar.

El periodista Edgar Toro, de Radio Tv Apolo, agregó que hay consternación en la capital apoleña por el infanticidio. Los vecinos acuden al lugar para acompañar a la familia doliente.

En las próximas horas, la Policía y los familiares llevarán el cuerpo a la ciudad de La Paz para la autopsia legal.

Deja un comentario