Condenan a un adolescente ladrón a 2 años de cárcel, es su segunda sentencia

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras asumir su culpabilidad e irse a una terminación anticipada del proceso, la juez de la niñez y adolescencia, sentenció a dos años de condena a un adolescente por el delito de robo agravado, misma que deberá cumplirlos en el centro Oasis.

Según informó el abogado del sindicado, Roberto Ríos, se realizó un juicio oral y contradictorio de un adolescente quien delinquió en robo agravado, un hecho suscitado en la localidad de Tomatitas.

“En aplicación de la Ley 586, de descongestionamiento y la Ley 548, de niño, niña, adolescente que establece que se debe priorizar una salida alternativa cuando sea procedente de acuerdo a ley y en cumplimiento de la misma, se ha podido no ir a juicio y se dio una terminación anticipada donde el imputado se somete y evita irse a juicio”, explicó Ríos.

Señalo que al asumir su responsabilidad, la sanción máxima para el tipo penal de robo agravado es de diez años de privación de libertad y el Ministerio Público en el caso requirió esa sanción y la juez con la aceptación del imputado, un familiar a cargo de él, procedieron a esa salida alternativa.

Ríos,  hizo conocer que, en el proceso fueron dos menores investigados; sin embargo, anteriormente se habría cerrado el caso para uno de ellos con una salida alternativa.

“El hecho se suscitó en la localidad de Tomatitas, en circunstancias que dos menores se encontraban en una tienda de refrescos, los encausados se habría asomado y pidieron que les inviten refresco y ante la negativa proceden a sustraerle el celular a una de las víctimas”,

El  sentenciado ya se encuentra cumpliendo otras condena también por robo agravado y ahora tiene que cumplir ambas.

Deja un comentario