Caso Aduana: Justicia dicta arresto domiciliario para los 10 aprehendidos

El Andaluz / Yacuiba

La Justicia determinó detención domiciliaria para las 10 personas aprehendidas por robo agravado contra la Aduana de Yacuiba, entre ellos hay un adolescente de 16 años, el resto tiene entre 23 y 24 años, informó ayer a La Región el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Antonio Franco.

La audiencia de medidas cautelares se instaló el sábado y el juez asignado al caso resolvió el arresto domiciliario. Durante el interrogatorio, los aprehendidos aseguraron que un grupo de comerciantes los llevó para recuperar lo que los militares y funcionarios de la Aduana les habían decomisado, detalló Franco, quien asumió el viernes la dirección de la FELCC.

“Las investigaciones ya comenzaron, uno de nuestros investigadores coordinará con la Fiscalía para llevar a cabo los procedimientos correspondientes. De momento, tenemos a estas 10 personas con detención domiciliaria, ninguno fue a la cárcel de El Palmar, por determinación del juez”, informó el jefe policial.

Las 10 personas son procesadas por robo agravado, entre ellos hay un adolescente de 16 años, mientras que el resto tiene entre 23 y 24 años. “Son bastante jóvenes. Esta situación nos preocupa porque no es la primera vez que ocurre, ya pasó antes, ya se les está haciendo costumbre intentar recuperar el contrabando”, añadió Franco.

Al promediar las 17:00 del miércoles de la anterior semana, tres camiones llegaron hasta la Aduana de Yacuiba trasladando a unas 70 personas. El grupo rebasó el control de los efectivos Delta, ingresó a los almacenes y sustrajo los productos de tres camiones decomisados por los militares en la frontera. La turba logró sacar uno de los motorizados decomisados con rumbo desconocido.

La Policía detuvo a 10 personas y dos de los tres camiones en los que el grupo se trasladó para llegar al lugar. Aparentemente estas personas son de Yacuiba, pero su procedencia es parte de la investigación. Las pesquisas policiales apuntan a dar con los organizadores para frenar este tipo de acciones en el municipio.

Deja un comentario