Arce anuncia que 5,2 millones de vacunas rusas llegarán hasta junio

El primer lote de 1,7 millones de dosis debía llegar a fines de marzo. Hubo incumplimiento y en lugar de esa cantidad se mandaron 200 mil dosis.

El presidente Luis Arce confirmó este lunes, mediante su cuenta de Twitter, la llegada de las 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V hasta junio de este año. Precisó que el dato fue confirmado por su homólogo ruso Vladimir Putin, mediante una llamada telefónica.

“El hermano presidente (Vladimir Putin) aseguró la entrega de las 5,2 millones de dosis comprometidas hasta junio de este año. También reactivamos la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial para beneficio de nuestros pueblos”, tuiteó el mandatario.

Más temprano, el embajador de Rusia, Mikhail Nicolaevich Ledenev, anunció que la entrega de vacunas Sputnik-V contra el coronavirus se regularizará entre mayo y junio.

«Yo espero que para mayo, principios de junio (se regularice el envío de las vacunas). Estamos estimando que serán unas 200.000 dosis, que yo considero que es la mejor. Es un producto nuevo, de nueva tecnología. Es mejor esperar estas vacunas que buscar otras de menor calidad», declaró Nicolaevich a ATB.

El diplomático del país euroasiático hizo esa declaración después de la entrega de cartas credenciales al presidente Luis Arce, la mañana de hoy.

Sobre el mismo tema, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, agregó que el presidente Arce sostuvo una llamada con Putin, en la que le anunció que la mayor parte de las vacunas llegará a mediados de este año.

«Hace unos minutos el presidente Luis Arce Tuvo una llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin de la República Federal Rusa (…).  El presidente Putin le ha manifestado al presidente Arce que hasta junio se regularizarían todos los envíos, es decir llegarían los 5,2 millones de vacunas», anunció Blanco.

El Gobierno firmó contrato con Rusia para de dosis de Sputnik-V contra el coronavirus, a fines del año pasado.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, el primer lote de 1,7 millones de dosis debía llegar a fines de marzo, pero hubo incumplimiento y en lugar de esa cantidad se despacharon 200.000 dosis que llegarán en las próximas horas.

Ante los reclamos, la anterior semana llegó un lote de 25.000 primeras dosis de la Sputnik-V, y se deberá esperar unas semanas para la entrega del lote de segundas dosis.

El proceso de vacunación debió comenzar a inicios de abril, pero la falta de vacunas ocasionó retrasos.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario