El aeropuerto de Campo Grande es equipado con dos carros bomberos

El Andaluz / Yacuiba

Dos modernos carros bomberos fueron entregados ayer al aeropuerto de Yacuiba, por parte del presidente Luis Arce. Los motorizados reforzarán los antiguos y servirán para el apoyo aeroportuario y atender emergencias. La entrega se hizo a propósito del aniversario departamental de Tarija. 

“Aquí no puede faltar nada, tenemos que tener todo, porque queremos que Yacuiba se convierta gradualmente en un punto importantísimo de ingreso a nuestro país, pero también en un punto importante de conexión aérea entre todos los departamentos con el Chaco boliviano”, afirmó el Mandatario.

Detalló que se trata de dos carros bomberos modernos, necesarios para la operación en los aeropuertos, y que la próxima obra es una torre de control. La inversión en ambos motorizados y las obras en la terminal aérea asciende a $us 1,5 millones. “Queremos dejar para Yacuiba un aeropuerto que no tenga nada que envidiar a ningún otro”.

Uno de los carros bomberos es de apoyo aeroportuario, su modelo es Panther 6X6 y procede de Austria; tiene una capacidad de 12.500 litros de agua y 225 kilos de agentes químicos. El otro servirá para emergencias rápidas, tiene una capacidad para 1.700 litros de agua, es de marca Iturri 4×4 y fabricación española.

Por su parte, el alcalde electo de Yacuiba, Carlos Brú, destacó que los carros bomberos elevan la categoría del aeropuerto de Yacuiba para que otras aerolíneas comerciales puedan entrar con una oferta comercial variada, mejorando así el servicio para los pasajeros.

Deja un comentario