Unas 70 personas ingresan a la Aduana, roban productos de contrabando y sacan un camión

El Andaluz / Yacuiba

Al menos 70 personas ingresaron el miércoles a la Aduana de Yacuiba para sacar los productos de tres camiones decomisados por los militares en la frontera. El grupo rebasó a los efectivos de las oficinas y logró sacar uno de los vehículos. La Policía detuvo a 10 personas y dos de los tres camiones en los que se trasladaron para llegar al lugar. 

Giovanni Sokol, director regional de Tránsito, informó ayer que el hecho se suscitó al promediar las 17:00 del miércoles, cuando tres camiones llegaron hasta la Aduana de Yacuiba trasladando a unas 70 personas. El grupo rebasó el control de los efectivos Delta, ingresó a los almacenes y sustrajo los productos de tres camiones decomisados.

Estos últimos vehículos fueron llevados hasta la Aduana por los militares, quienes los detuvieron con productos de contrabando en la frontera con Argentina. El jefe policial detalló que la turba logró sacar uno de los motorizados decomisados de los almacenes con rumbo desconocido.

“Teníamos personal de Delta en el lugar, pero fueron rebasados, eran pocos para resistir a unas 70 personas. Se trata de un robo agravado porque ellos sacaron un vehículo, un camión que estaba cargado de productos de contrabando y que ingresó a la Aduana tras los operativos militares”, detalló Sokol.

Agregó que tras recibir el llamado, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, aunque demoraron debido al bloqueo que protagonizan los salubristas por el impago de sus salarios de tres meses. Al llegar, la Policía logró detener a 10 personas y decomisar dos de los tres camiones en los que se trasladaron a la Aduana.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra de Crimen (FELCC) y el caso fue remitido al Ministerio Público para que defina si estarán o no en calidad de aprehendidos, señaló el Director Regional de Tránsito. En tanto que los representantes legales de la Aduana interpusieron la demanda. 

“No sabemos qué productos sacaron, ni los que estaban dentro de los vehículos, seguramente los funcionarios de la Aduana darán el informe, nosotros lo desconocemos. También imagino que el Ministerio Público evaluará uno a uno los casos”, dijo Sokol.

Aparentemente este grupo de personas es de Yacuiba, pero su procedencia es parte de la investigación. Las pesquisas policiales apuntan a dar con los organizadores. Sokol aclaró que los efectivos se constituyeron en el lugar para proteger los bienes del Estado porque no es su tuición el control de la Aduana.

Deja un comentario