Autoridades electas de otras regiones participaron de actos en Tarija por el 15 de abril

Redacción Central 

En los actos que se realizaron para conmemorar los 204 años de la batalla de La Tablada el discurso de las autoridades se centró en trabajar para buscar el desarrollo de Tarija y superar la crisis económica y sanitaria que se viven por la pandemia del covid 19.

Autoridades nacionales, departamentales, municipales y además alcaldes y gobernadores electos llegaron hasta Tarija para ser parte de los actos centrales.

Entre las autoridades invitadas participó de los actos, la alcaldesa electa de El Alto Eva Copa, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde electo de Potosí, Jhonny Llaly, el gobernador electo de Chuquisaca, Damián Condori, además de las actuales autoridades, el presidente del senado, Andronico Rodríguez, el presidente de diputados, Freddy Mamani, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la gobernadora de Cochabamba, Esther Sori, entre otras autoridades.

El presidente Luis Arce Catacora participó de otros actos en Padcaya y en el Chaco.

En la sesión de honor del Concejo Municipal, su presidente Valmoré Donoso destacó la lucha por la independencia el 15 de abril de 1817 en los combates en La Tablada de Tolomosa.

Ese hecho que marcó la historia de Tarija y que se conmemora todos los años, aunque en las dos últimas gestiones de forma más limitada por la pandemia del covid 19.

Una celebración sin desfiles y con actos en donde no se concentre gran cantidad de gente.

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema destacó las acciones asumidas para hacerle frente a la pandemia y a la crisis económica.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se dirigió a las autoridades electas para pedirles que trabajen pensando en el futuro del departamento.

Las palabras de Oliva se dieron tras culminar la ofrenda floral por el aniversario de Tarija, en donde hizo énfasis que al departamento le toca mirar el futuro para construir soluciones para enfrentar los principales problemas que se tienen.

“Les deseamos a las nuevas autoridades el mayor de los éxitos en sus gestiones, para que puedan emprender esta tarea en los próximos años, en unidad, todos bajo los objetivos comunes que debemos construir para sacar al departamento adelante”, manifestó Oliva.

Oliva señaló que el pasado miércoles ha tenido contacto telefónico con el gobernador electo, Oscar Montes, oportunidad que aprovechó para felicitarlo e invitarlo a una reunión para el día lunes, para ultimar detalles respecto al mecanismo de transición, haciéndolo de la manera más ordenada posible.

La autoridad departamental remarcó que los nuevos desafíos para Tarija son grandes, los cuales están relacionados a la situación económica y la crisis sanitaria, que serán los que marcarán agenda para los siguientes años.

Oliva aseguró que se va tranquilo, pero contento de haber apoyado al pueblo tarijeño durante su mandato, aunque reconoce que le quedaron cosas importantes por hacer.

Deja un comentario