Aparecen papeles de la alcaldía en un vertedero; Vallejos instruye investigación

El Andaluz / Yacuiba

Varios folders amarillos y papeles membretados con el logo del Gobierno Municipal de Yacuiba aparecieron botados en un vertedero de la zona Fray Quebracho. El alcalde Ramiro Vallejos aseguró desconocer las causas e instruyó una investigación a la Unidad de Transparencia; no obstante, indicó que hay una “mala intención”.

Un video que muestra la documentación con barro y botada en el vertedero circula desde ayer en las redes sociales. En una de las hojas se observa claramente “Jefatura de Gabinete” y “hoja de ruta”, en otras se hace referencia a “solicitud de trabajo” y “taller de arte”. Varios papeles están rotos o incompletos.

Los vecinos del barrio Fray Quebracho denunciaron que “personas del Gobierno Municipal de Yacuiba echaron documentación en un vertedero improvisado” y especularon que son papeles “que no quieren ser expuestos en la etapa de transición”, según Periodismo Urbano.

Al respecto, el alcalde Ramiro Vallejos aseguró desconocer si los papeles corresponden a la municipalidad y si el video es real o actual; no obstante, solicitó información a la Unidad de Transparencia, a la que también instruyó iniciar un proceso de investigación.

“Conozco, de forma preliminar, que aparentemente sería documentación que salió de la alcaldía y que son fotocopias de currículos, y no así procesos administrativos. En todo caso, no es nada grato para nosotros, es muy malo porque empaña nuestra transparencia, es por eso que se realiza una investigación para identificar a los responsables”, indicó Vallejos a La Región.

El Alcalde de Yacuiba también sospecha de “una mano negra desde afuera”, con el fin de “empañar el proceso de transición” que se sigue actualmente junto a las autoridades electas, quienes serán posesionadas el 3 de mayo. “Quieren hacer confundir a la opinión pública y hacer creer que suprimimos y destruimos documentación valiosa de la gestión administrativa, lo que es totalmente falso”.

Aseguró que todo lo referido a procesos administrativos durante su gestión están bien ordenados. La autoridad confía en que las investigaciones identificarán a los responsables, las causas y los “móviles de aquellos que traman algo par truncar el proceso de transición”.

“Mi actuación siempre ha sido transparente en la vida pública y en mi vida privada, y no la voy a estar manchando cuando faltan solo unos días para terminar mi gestión, ni tampoco voy a encubrir a nadie, ni dejar pasar, más bien estoy interesado en dar con los responsables y el móvil de circunstancias de este caso, con el fin de que se apliquen las sanciones respectivas”, sostuvo el burgomaestre.

Deja un comentario