Alcalde prevé concluir la verificación de bienes a mediados de la siguiente semana

El Andaluz / Yacuiba

La etapa de transición comenzó oficialmente el miércoles 14 en Yacuiba. El alcalde Ramiro Vallejos estima que la verificación de bienes y activos culminará a mediados de la siguiente semana. De acuerdo con el cronograma edil, el informe de la gestión fiscal se concluirá hasta el 30 de abril.

“Espero que este trabajo sea concluido a mediados de la semana siguiente, con lo que es la verificación de activos y bienes que tiene el Gobierno Municipal de Yacuiba, para que esté corroborado entre lo que señala la documentación y lo que se pueda ver de manera real en el momento de verificación”, indicó el burgomaestre.

El miércoles comenzó la transición. Vallejos destacó que la primera jornada se llevó a cabo en el marco de la cordialidad e informó que la comisión de Carlos Brú, alcalde entrante, visitó todas las secretarías. El trabajo entró en pausa ayer, por el feriado de la efeméride departamental, pero continuarán mañana.

“Nosotros vamos a hacer la entrega como establecen las normas de la transición, entregando toda la información a la autoridad entrante. Todo el trabajo estará enmarcado en lo que dice la guía de transición del Ministerio de Justicia y Transparencia”, agregó Vallejos.

De acuerdo con el cronograma de la municipalidad, el informe de la gestión fiscal, es decir el manejo financiero, concluirá el 30 de abril. “A partir del 1 de mayo no se toca absolutamente nada, ya solo vamos a esperar la entrega de oficinas el 3 de mayo, según establece el procedimiento legal para la posesión y toma de mando de la autoridad entrante”, añadió el burgomaestre. 

Deja un comentario