Transporte busca reunirse con el presidente de UNIVida por el SOAT

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en pasados días el sector tuvo un ampliado en la ciudad de Yacuiba en donde4 se analizó la situación del SOAT 2021.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 se vende desde el pasado 6 de abril con un descuento del 38 por ciento, eso variará en función al tipo de vehículo, eso se informó por parte del ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

Pérez indicó que esperan la confirmación para la reunión con el presidente de Univida para conversar sobre el Decreto que establece la rebaja del 38 por ciento.

Esperan que se pueda establecer una mayor rebaja para el sector del transporte.

El Ministerio de Economía, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y Univida S.A. son los encargados de velar por el cumplimiento del acuerdo para el descuento. .

En el momento en que se dio la noticia del descuento para la compra del SOAT 2021 la dirigencia nacional del transporte indicó que desconocía al respecto, que no tenían información porque el sector no fue convocado por el gobierno nacional para tratar el tema.

El SOAT 2020 amplió su vigencia hasta el 30 de abril y a partir de mayo ingresa en vigencia el SOAT 2021.

Deja un comentario