Tarija: Arce habla de vacunas «Todos tenemos derecho a la vida»

Página Siete

En el 204 aniversario de la Batalla de la Tablada en Tarija, el presidente Luis Arce Catacora, reivindicó ayer miércoles la campaña internacional que realiza el país para acceder a las vacunas de forma rápida y luego agregó que “todos los países tenemos derecho a la vida”.

“La batalla continúa contra la pandemia. Es irrenunciable por razones económicas y humanas, y para eso venceremos las trabas internacionales que existen para un rápido acceso a las vacunas. Todos los países tenemos derecho a la vida y como gobierno nacional estamos trabajando sin descanso para superar la pandemia y también para reconstruir nuestra economía nacional”, dijo el Mandatario en su discurso principal en la Asamblea Legislativa Departamental. El miércoles 7 de abril, Arce durante el cierre de campaña del candidato oficialista Álvaro Ruiz indicó: “Hemos mandado vacunas para el pueblo, para los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”.

No obstante este miércoles, Arce no hizo ninguna referencia directa a esas declaraciones, que según analistas provocaron una mayor resistencia a Ruiz, que al final perdió la pelea por la Gobernación de Tarija en la segunda vuelta de las Subnacionales.

El Mandatario recordó este miércoles que como Gobierno enviaron 45.286 dosis de vacunas contra la Covid a la Gobernación además de 93.500 pruebas antigenonasales gratuitas de las que ya se aplicaron 18.285. “Permitiendo así implementar las acciones preventivas (en Tarija)”.

Más antes apuntó que realizan gestiones con el gobierno de Argentina para una lucha conjunta en las fronteras contra la pandemia.

Según el diario El País de Tarija, había mucha expectativa por escuchar al presidente Arce en la sesión de honor, por las declaraciones referidas a la “oligarquía” tarijeña, sin embargo no hubo nada de aquello.

Eso sí, Arce arremetió nuevamente contra la expresidente Jeanine Añez por los males económicos de Bolivia en el último tiempo.

Deja un comentario