Inician actos por el 15 de abril con una sesión de honor y compromisos de proyectos para Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

En la pasada jornada la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) llevo adelante una sesión de honor para rendir homenaje a Tarija al recordarse 204 años de la batalla de La Tablada.

En la sesión de honor participaron autoridades nacionales, entre ellos el presidente Luis Arce Catacora, el presidente del senado, Andronico Rodríguez, el alcalde electo de Tarija, Johnny Torres, además de legisladores nacionales.

Arce participará de los principales actos preparados para éste 15 de abril.

El primer mandatario anunció inversiones importantes para el departamento de Tarija y se comprometió a realizar inversiones significativas.

Además de la entrega floral, el Te Deum  y la sesión de honor del Concejo Municipal, se anuncia que Arce entregará obras en Padcaya y en el Chaco.

Proyectos

El presidente Arce informó que se invertirán Bs. 1.512 millones para la reactivación económica del departamento de Tarija.

 Arce informó que se realizará la inversión de $us 21 millones para la construcción de la Doble Vía Yacuiba- Campo Pajoso, que contará con una longitud de 3,6 kilómetros e incluirá tres puentes, además permitirá beneficiar a 78.198 habitantes.

Además, se prevé implementar la Unidad de Remoción de Mercurio de la Planta Separadora de Líquidos de Yacuiba, que es capaz de reducir los contenidos de mercurio desde 1,17 hasta 0,01 microgramos por metro cúbico.

Otro de los proyectos que se reactivará es la Unidad Acondicionadora de Semillas de Trigo que tendrá una inversión de más de Bs 9 millones. También se impulsará el proyecto eólico La Ventolera mediante fuentes alternativas con alrededor de 24 megavatios adicionados al Sistema Interconectado Nacional.

Deja un comentario