Sentencian a un sujeto de 39 años con 30 años de cárcel, violó a sus dos hijastras

Las víctimas tienen 12 t 14 años, y los abusos sexuales iniciaron desde el años 2016 en el municipio de Villa Montes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras  una semana de juicio oral y contradictorio el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Rider P. Y. de 39 años de edad,  el cual violó a sus dos hijastras, una de 12 y otra de 14 años de edad, desde el año 2016 en el municipio de Villa Montes.

De acuerdo con lo informado por el fiscal departamental , Wilson Tito, tras dictar la sentencia, el Tribunal determinó el mismo pueda cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí, porque el mismo tendría cerca a sus familiares,  lo que dejo indignación.

“El Ministerio público ofreció pruebas consistentes en la denuncia interpuesta por los padres de las víctimas, entrevistas e informes psicológicos a las menores donde describen cómo sucedieron los hechos y su estado emocional, certificados médico forense, declaraciones testificales de los progenitores, entre otros elementos que fueron valorados”,  dijoTito.

De acuerdo a la relación de los hechos, las agresiones iniciaron el año 2016 cuando las menores convivían en un mismo domicilio con su madre y su padrastro Rider en la ciudad de Villa Montes, esta situación fue aprovechada por el hombre para ingresar a la habitación de sus hijastras para agredirlas sexualmente.

Los antecedentes

El año 2017, la madre de las menores y Rider se separaron; sin embargo, el hombre continuaba yendo a la casa de ellas bajo el pretexto de visitar a su hija menor que tuvo con la madre de las víctimas, allí continuaron las agresiones, las adolescentes no comentaban nada de lo sucedido por temor a que el agresor tome represalias en contra de ellas, hasta decidieron revelar el hecho a su padre, por lo que el 3 agosto 2020, los progenitores presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio del proceso penal.

Deja un comentario