La transición en el Concejo Municipal se adelanta a pedido del MAS

El Andaluz / Yacuiba

Shirley Gutiérrez, concejala electa del MAS, informó que ayer hubo una reunión entre concejales salientes y entrantes para abordar la transición del legislativo municipal, y que se resolvió adelantar el proceso al lunes 19 de abril, debido a que existen modificaciones en las fechas de acreditación.

“Hubo dos solicitudes de parte de la bancada del MAS y la primera fue modificar el cronograma establecido, por lo tanto, se va a iniciar el trabajo de la transición técnica a partir del lunes 19. La segunda, que en realidad es una sugerencia, es que, de la misma manera que hizo el ejecutivo municipal, se deje en statu quo las actividades que corresponden por el tiempo de transición y que se dediquen a esta etapa”, mencionó la legisladora municipal electa.

Gutiérrez detalló que se pidió adelantar el cronograma por el factor tiempo, debido a que las autoridades y representantes electos deben presentarse en Tarija para la acreditación, que estaba prevista para el 30 de abril y que ahora se adelantará entre el 20 y 25. “Esa es la razón principal para que pidamos adelantar el cronograma”.

Observó que se están haciendo sesiones en diferentes comunidades y adquiriendo responsabilidades, lo que genera nueva documentación y nuevos informes. “Pero ellos son los responsables de dejar la documentación ordenada y foliada. Ellos han justificado que están yendo a las comunidades solo a dar informes y de todas maneras es una tuición y responsabilidad de ellos”.

Deja un comentario