El presidente Arce arribará mañana a Yaguacua para entregar obras

El Andaluz / Yacuiba

El presidente Luis Arce llegará mañana a Tarija para participar en los actos por la efeméride departamental. Por la tarde se trasladará a Yacuiba para visitar la comunidad Yaguacua, donde entregará obras a favor de los comunarios, informó el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chaco, Damián Anagua.

“El 15 de abril es el aniversario de nuestro departamento y nuestro hermano Lucho estará en todos los actos protocolares y actividades de festejo, y vendrá también a Yacuiba, a la comunidad de Yaguacua. Él llegará a las 15.00 al aeropuerto y desde ese momento nosotros lo acompañaremos a la comunidad”, informó Anagua.

Detalló que el Mandatario visitará Yaguacua para entregar proyectos de riego y goteo para los comunarios. Se trata de construcciones que comenzaron con el expresidente Evo Morales y que ahora están listos para su funcionamiento.

Yaguacua es precisamente la comunidad más azotada por las lluvias e inundaciones de los últimos meses. La localidad lamentó la muerte de una niña, quien perdió la vida luego de que el agua ingresó a su vivienda mientras dormía junto a sus hermanos.

Respecto a los resultados del balotaje por la Gobernación de Tarija, donde Óscar Montes, de Unidos, salió vencedor, Anagua anunció que el partido se reunirá para analizar la situación y las causas de la derrota. “Ya terminó la segunda vuelta y como estructura política reconocemos a los ganadores. Ahora a nosotros nos tocará evaluar”.

Deja un comentario