Characayo buscaba cobrar soborno de 380 mil dólares para sanear predio en Santa Cruz

La Policía aprehendió el martes al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por cobrar un soborno de 20 mil dólares; sin embargo, su objetivo era recibir un total de 380 mil dólares para legalizar un predio en San Ramón (Santa Cruz).

De acuerdo con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), la víctima, propietaria del predio “El Triunfo II”, ubicado en San Ramón, alertó a la Policía luego de que le pidieran la entrega del dinero.

Bajo la presión de los funcionarios, la víctima, junto con su abogado, acudió a un café en la zona de El Prado de La Paz, donde el director general de Desarrollo Rural, Hiper García Quecaña –también aprehendido– le exige 100 mil dólares para el ministro Characayo, además de una “comisión” de 80 mil dólares y otro monto de 200 mil dólares para funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

García exigió que la primera entrega de dinero sea en el departamento del ministro Characayo, en la zona de Sopocachi, pero la víctima y su abogado rechazaron ir a ese lugar, por lo que fueron llevadas a una banqueta de El Prado paceño.

Allí, apareció un hombre con ropa deportiva y encapuchado, que resultó ser el ministro Characayo, quien recibe el dinero y lo coloca en la mochila de García. Luego, la Policía intervino y aprehendió en flagrancia a las dos autoridades.

Con estos recursos, Characayo y García garantizaban la titulación o resolución final del predio “El triunfo II”, ubicado en el municipio de San Ramón.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario