Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), David Galdo informó a El Andaluz que acudirán al órgano electoral para recabar los planes de gobierno de las autoridades electas para hacer seguimiento y fiscalizar su gestión.

Mencionó, que las nuevas autoridades deben cumplir con los compromisos realizados durante la campaña electoral, con los planes de gobierno presentados a la población.

Remarcó, que no se dejará de hacer seguimiento para que se cumplan todas las propuestas de las autoridades electas.

Galdo dijo para las Noticias de Tarija que además, se trabajará de manera orgánica en otros temas, como el derecho propietario, la Ley 1227, la Ley 803 y 247 sobre las planimetrías.

Buscarán que se puedan atender esos temas y esperan que se active el trabajo lo antes posible.

El trabajo de las juntas vecinales se coordina a nivel nacional a través de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve).

Mencionó, que fueron convocados para hoy miércoles a una asamblea de emergencia en la ciudad de La Paz para tratar varios temas.

Se elaborará un pliego petitorio de cada Fedjuve de cada departamento.

En el caso de Tarija, dijo que se resalta el tema del botadero municipal, para que se pueda resolver ese problema, y se pueda declarar desastre ambiental.

Con el trabajo coordinado a nivel nacional se busca la unidad de las juntas vecinales de todo el país.

Lamentó, que algunos dirigentes en el pasado se dejaron llevar por dadivas y permitieron que se politice la institución, generando división al interior.

Señaló, que este es el segundo ampliado nacional del que participa como Fedjuve de Tarija con el compromiso de trabajar con los tres niveles de gobierno.

Con el gobierno nacional se harán representaciones ante cada uno de los ministerios y también se hará una representación ante la presidencia para que se atienda varios temas que demandan las juntas vecinales.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?