Adultos mayores advierten con acciones legales contra Quecaña por las 4 canastas

El Andaluz / Yacuiba

El conflicto por las canastas de alimentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 aún no tienen una solución. Los adultos mayores amenazaron ayer con iniciar acciones legales contra el ejecutivo regional, José Quecaña, si persiste el incumplimiento. Una reunión prevista para el lunes fue pospuesta por la autoridad.

“Si no hay respuesta a nuestra justa demanda, tendremos que recurrir a las leyes. Ellos nos obligan, nos están empujando a tomar acciones legales por el delito de incumplimiento de deberes, esto contra la autoridad (José Quecaña)”, anunció Manuel Ortiz, secretario ejecutivo de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba.

Los adultos mayores exigieron una reunión con el Ejecutivo Regional, quien se comprometió a atenderlos el lunes pasado, pero faltando unos minutos antes para el encuentro les comunicaron que él no podría asistir y que los invitaba a una nueva reunión para ayer, a las 17:00. Hasta el cierre de esta edición no se conoció si hubo tal encuentro.

“Este problema es de todos los días, estamos muy preocupados. Estamos en las oficinas del Gobierno Regional desde la mañana, por la tarde y nos quedamos hasta la última hora del día tratando de comunicarnos con José Quecaña. Teníamos un compromiso escrito para la reunión del lunes e igual no cumplió”, añadió Ortiz.

Aseguró que este encuentro es muy ansiado por los adultos mayores debido a que les urge conocer la fecha de entrega de las canastas de alimentos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, además de cronograma de entrega de los paquetes de enero, febrero, marzo y abril del año lectivo.

El problema data del año pasado. Los adultos mayores protagonizaron una serie de medidas de presión, encabezadas por la dirigente Elizabeth Tórrez, quien en reiteradas oportunidades denunció el incumplimiento de la entrega de dichos alimentos, el cierre de las oficinas regionales que atienden al adulto mayor y las diferentes versiones que dieron los funcionarios sobre las faltas.

Las cuatro canastas, cada una compuesta por 14 alimentos, fueron distribuidas a gran parte del sector beneficiario, pero no lo completaron porque la empresa proveedora no recibió los pagos correspondientes. Los funcionarios arguyeron que la falta de recursos es el principal inconveniente.

Tórrez aseguro que estos alimentos son necesarios para los adultos mayores, sobre todo aquellos de escasos recursos que sufrieron más por las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19. El Gobierno Regional indicó en anteriores oportunidades que la entrega no pasaría del 20 de abril.

Deja un comentario