Walter Ferrufino tras derrota acusa a dirigencia local del MAS de “manoseo vulgar”

Todos conocemos como este sólido cimiento construido con tanto esfuerzo, ha sido sistemáticamente socavado por la actual Dirección Departamental del MAS-IPSP, en desmedro de la dignidad misma de la militancia y sus organizaciones, aun así, a pesar del vulgar manoseo; mordiendo bronca, hemos tenido la capacidad de unificarnos.

Roberto A. Barriga/El Andaluz

El que era prospecto a candidato a la gobernación del Movimiento al Socialismo (MAS) Tarija, publicó en su página oficial de Facebook fuertes palabras contra la dirigencia actual del partido azul en nuestro departamento, expresó que se debe cambiar a la dirigencia y que se va a reconstruir el partido internamente.

Tras los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental (TED) Ferrufino publicó el siguiente texto:

Nuestro profundo espíritu democrático, con el que hoy aceptamos esta derrota, constituye la esencia misma de nuestro Instrumento Político, es el fundamento primero que nos ha enseñado que el crecimiento y la preservación de nuestro Proceso de Cambio, radica en el respeto a las decisiones adoptadas orgánicamente por nuestras bases.

Todos conocemos como este sólido cimiento construido con tanto esfuerzo, ha sido sistemáticamente socavado por la actual Dirección Departamental del MAS-IPSP, en desmedro de la dignidad misma de la militancia y sus organizaciones, aun así, a pesar del vulgar manoseo; mordiendo bronca, hemos tenido la capacidad de unificarnos, articularnos y brindar a los candidatos el respaldo necesario, mismo que ha permitido conservar el importante y necesario equilibrio político en el Departamento.

POR LO EXPUESTO, ES NECESARIO AGRADECER INFINITAMENTE LA CONVICCIÓN, EL COMPROMISO Y EL TRABAJO DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, MILITANTES Y SIMPATIZANTES. ES NOBLE TAMBIÉN RECONOCER EL ESFUERZO DE LA MAYORÍA DE LOS CANDIDATOS, EN ESPECIAL DEL COMPAÑERO ALVARO RUÍZ.

Queda en adelante, ponernos a disposición del desarrollo y engrandecimiento de nuestro Departamento desde el lugar en que nos encontremos.

Al interior de nuestro Instrumento, a partir de hoy, debemos iniciar un imprescindible proceso de reconstrucción; resulta primordial depurar la responsabilidad de la actual Dirección Departamental, borrando todo vestigio de irrespeto a la voluntad de nuestras bases y organizaciones, siendo esta la mejor manera de fortalecer la conducción de nuestro Instrumento a la cabeza de nuestro Líder Histórico Evo Morales y respaldar decididamente la gestión del Gobierno del Pueblo a cargo de nuestros Hermanos Luis Arce y David Choquehuanca.

Para eso debe servir la derrota, para retomar nuestros principios, hermanarnos, fortalecernos y continuar incansablemente luchando por alcanzar una sociedad más justa.

JAMÁS, NADIE PUEDE ATREVERSE A BURLAR LA VOLUNTAD DE NUESTRAS BASES Y MENOS AÚN JUGAR CON SU DIGNIDAD.

Candidato del MAS fue elegido a escondidas: lo que comenzó mal terminó mal

En diciembre del 2020 ante la expectativa regional de que Walter Ferrufino sea candidato a gobernador por el movimiento al Socialismo (MAS), varios simpatizantes de Ferrufino se trasladaron a oficinas del TED (Tribunal Electoral Departamental) para impedir que sea otro quien se inscriba.

Oscar Villalba, representante del MAS encercado, comentó a El Andaluz que estuvieron todo el día en vigilia para espera a Efraín Maraz, el encargado de las inscripciones del partido azul. Sin embargo, jamás lo divisaron “El único encargado era Efraín Maraz, pero no sé cómo ha entrado, disfrazado, o alguna puerta clandestina, pero no sabemos cómo, no lo vimos ni entrar ni pasar, dicen que llevaron antes, pero nunca nos hemos sentado, nunca hemos coordinado nada” indicó.

El líder de Cercado del MAS explicó que el dedazo ganó al inscribir a Álvaro Ruiz como candidato a gobernador, y que desconocen quienes son los candidatos oficiales “Carlos Acosta esta sentenciado por el mal manejo que ha realizado, el prebendalismo se ha estructurado, ha ganado” explicó para las noticias de Tarija Villalba.

A pesar de las molestias destacó que la consigna principal es la unidad, “solo la unidad nos hace libre y fuertes” dijo, esperaran los resultados de candidatos oficiales hasta el lunes 3 de enero, hasta esas fechas se realizaran reuniones para saber cómo procederán respecto a las candidaturas en diferentes niveles, que según el representante del MAS se hicieron “en cuatro paredes” sin consultar a los verdaderos militantes.

Deja un comentario