Vega: No viabilizan solicitud de CC para homenaje camaral a Tarija por el 15 de abril

El diputado de oposición dijo que de la directiva de la cámara les indicaron que ellos se harán cargo del homenaje y que por eso no habrían viabilizado la petición presentada por un legislador de la bancada de Comunidad Ciudadana.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana, Adrián Vega informó a El Andaluz que el pasado 4 de marzo el diputado José Luis Porcel presentó una petición para que el 15 de abril se haga un homenaje camaral a Tarija el 15 de abril en conmemoración a la Batalla de la Tablada, pero no recibieron una respuesta concreta a la fecha.

Vega indicó que la única respuesta que recibieron es que no lo puede hacer la bancada de Comunidad Ciudadana porque lo estaría haciendo la directiva de diputados.

“Por lo que somos de Tarija, porque somos de oposición no hay predisposición”, expresó.

El legislador nacional lamentó que se actúe de esa manera.

Por otra parte, Vega indicó que continúan trabajando en un paquete de proyectos de Ley a favor de Tarija, como regalo para el 15 de abril

Entre las propuestas se elabora un proyecto de Ley para que se declare prioridad nacional la construcción de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, para que desde el gobierno nacional se pueda gestionar financiamiento para el mega proyecto.

Mencionó, que se tendrían dos caminos para trabajar en el tema, que se pueda reponer un anterior proyecto de ley o que se presente un proyecto de Ley nuevo.

El diputado dijo que desde la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) también se estaría trabajando una propuesta sobre el mismo tema y que buscarán reunirse con sus colegas diputados para que se pueda avanzar en el proyecto de Ley y generar algunos consensos.

La bancada oficialista también anunció la presentación de un paquete de leyes para Tarija.

Otro tema en el que se trabaja es una propuesta para el aeropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza, buscan que tenga las características de un aeropuerto internacional y que no sea sólo de nombre.

Vega considera que debería ser un punto estratégico para la entrada y salida de turistas

Deja un comentario