Secuestran supuestas vacunas anticovid durante intervención a una clínica en La Paz

Durante una intervención a una clínica, de la zona de Villa Fátima, en La Paz, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), arrestaron a dos personas y secuestraron varias vacunas que presuntamente serían contra el Covid-19.

Sobre el tema, el subdirector de la Felcc de La Paz, Juan José Donaire, informó a los medios paceños este lunes que también se hallaron medicamentos vencidos en el interior del centro de salud privado, el cual no contaba con la higiene adecuada para atender a los pacientes.

Nos llama la atención haber encontrado envases de aparentemente vacunas relacionadas al Covid-19, de los cuales ya se está levantando información y la trazabilidad correspondiente”, comentó.

Donaire explicó que uno de los arrestados es un paciente, mientras que el otro es el administrador del lugar, quien ejercía como profesional de la salud sin tener un título.

Sobre el tema, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza, explicó que las cajas de las supuestas vacunas contra el coronavirus estaban vacías, sin embargo, la Policía y Fiscalía han iniciado una investigación para capturar a todos los implicados en este caso.

Auza aclaró que no existen vacunas anticovid a la venta, debido a que todas las dosis que recibió Bolivia fueron entregadas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para que realicen el proceso de inmunización registrando a todos los beneficiados hasta el momento.

Deja un comentario