El Andaluz / Yacuiba

El director regional del INIAF Chaco, Edwin Cardozo, invitó ayer a una exposición de variedad de híbridos del maíz y material genético para los cultivos, que se desarrollará hoy en su propiedad ubicada en Sachapera, a partir de las 08:00.

“Mañana (hoy) será un día de campo demostrativo en tema de material genético. Empezaremos a las 08:00 con el registro de participantes y posterior a ello tendremos un primer punto de tema de suelos, pues tenemos unas leguminosas que utilizamos para mejorar el suelo. Posterior a eso se explicará la situación de la estación agrometeorológica para sacar temas exactos en lluvias, humedad y lo que concierne a la actividad agropecuaria”, dijo Cardozo.

Agregó que también se explicará sobre el material genético de trigo y de maíz en semillas y los beneficios de un programa financiado por Corea. “Se hará una explicación amplia sobre estos temas y estamos invitando a productores que quisieran participar, tanto de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba”.

Para el evento arribará al Chaco el director nacional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF),  

Hugo Chambillo, y el coordinador nacional, Virgilio Panozo, entre otros representantes de instituciones inmersas en lo agropecuario.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?