FELCV aprende en una semana a 5 acusados de violencia

El Andaluz / Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) informó ayer que en una semana logró la aprehensión de cinco personas denuncias por violencia de distintas tipologías. En ese mismo lapso, los efectivos atendieron 19 casos de maltrato.

“La anterior semana hubo cinco aprehendidos por violencia y uno de ellos fue enviado con detención preventiva al recinto de El Palmar por violencia psicológica y otro está con mandamiento de detención domiciliaria. Ahora tenemos en celdas policiales a tres aprehendidos por violencia familiar o doméstica a la espera de una audiencia cautelar”, indicó la directora de la FELCV, Alejandra Rojas.

Detalló que en esa misma semana se atendió 19 denuncias de violencia, de las cuales ocho son por violencia física, ocho por violencia psicológica y tres por agresiones sexuales. Rojas alertó que los casos van en aumento en el municipio.

“Como notarán, los casos están subiendo notablemente. Los aprehendidos, la mayoría, fueron encontrado en estado de ebriedad al momento que han realizado las agresiones a la familia. Entonces pido conciencia a la ciudadanía, recapacitar y reflexionar sobre esta problemática”, indicó la Directora de la FELCV.

Los efectivos de estas oficinas policiales visitan distintos barrios para dar a conocer los tipos de violencia, establecidos en la Ley Integral para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de Violencia (348), y orientar sobre los pasos de la denuncia, entre otros.

Deja un comentario