Un sujeto confiesa haber matado a un reo brasilero porque cambio de canal su TV

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Roly Richard Solís Aroja, quien fue procesado por el delito de asesinato del súbdito brasileño Elías de Araujo Rodríguez. El hecho se habría suscitado al interior del penal de Morros Blancos en el mes de julio del 2019, el motivo fue porque el extranjero le cambio el canal de su televisor.

Según indicó el fiscal del departamento de Tarija, Wilson Tito, , se logró la sentencia condenatoria en contra de una persona que se encontraba en la cárcel pública cumpliendo una pena privativa por otro delito, sin embargo, con las pruebas suficientes recolectadas por el Ministerio Público, se determinó que este cometió asesinato en contra de un subdito brasilero.

“El hecho se suscitó el 3 de julio de 2019 a horas 12:00 aproximadamente, a consecuencia de una pelea al interior del Centro Penitenciario de Morros Blancos del departamento de Tarija, donde se ha tenido que lamentar la muerte del privado de libertad, Elías de Araujo Rodríguez, de nacionalidad brasileña”, dijo Tito.

Según versión de otros reos, ambos pelearon en el momento que el brasileño cambió el canal de la televisión que había cerca de la lavandería, lo que molestó al agresor y con un arma punzocortante le realizó varias heridas que le llevaron a la muerte a la víctima.

El reo habría fallecido producto de múltiples heridas ocasionadas por un arma punzo cortante en la región abdominal que será corroborada por la autopsia de ley.

Deja un comentario