Migración afirma que no hubo circulación en los pasos ilegales

El Andaluz / Yacuiba

La oficina regional de la Dirección de Migración informó ayer que no registró ningún incidente, ni paso de personas por puntos ilegales en la frontera entre el Chaco y localidades argentinas. Por ello, aseguró que la jornada se desarrolló con total normalidad.

“Hoy se realizaron controles en pasos no autorizados y hasta ahora no tenemos ningún caso, estamos en las oficinas para resolver inmediatamente esta situación y no hay ningún reporte”, informó Alejandra Padilla, responsable de la oficina regional de Migración.

Detalló que no hubo ningún movimiento en el Puente Internacional, salvo el paso de transporte pesado durante la mañana de ayer, pero posterior a ello la circulación fue suspendida, tal y como señalan las normas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en día de votación.

“No pasa ninguna persona, ni ningún vehículo pasa por el Puente Internacional. Los de transporte pesado pasaron esta mañana y después ya no hubo movimiento, todo esto por la jornada electoral que se vive en determinados departamentos”, mencionó Padilla.

La funcionaria agregó que la Policía realiza los controles respectivos por pasos no autorizados para evitar conflictos y denuncias de un supuesto acarreo de votos. Recordó que rige un decreto departamental que da esa instrucción a la Policía y a las Fuerzas Armadas. “Son ellas las encargadas de hacer cumplir esa normativa”, señaló.

Deja un comentario