Salvador Romero niega que exista acarreo de votos en Tarija

Tas denuncias por parte de la agrupación UNIDOS sobre “acarreo de votos”, donde personas que radican en Argentina se trasladó a Tarija para sufragar, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) , Salvador Romero, negó dicha campaña. «No existe ningún elemento, ningún indicio de que se haya producido una situación de esas características», dijo.

Según algunos medios de comunicación, el presunto traslado de personas provenientes de la Argentina provocó la noche del sábado una protesta por parte de ciudadanos de Bermejo.

La autoridad electoral recordó que la conformación del padrón de ciudadanos es una actividad pública.

En ese contexto, mencionó que el Tribunal Departamental Electoral de Tarija realizó reuniones explicativas con los actores políticos sobre el tema.

“Y esta tarea de pedagogía ha permitido disipar cualquier tipo de duda”, aseveró.

El titular del TSE pidió a la ciudadanía y a los actores políticos de Bermejo y de todo el país que la jornada electoral transcurra de “manera pacífica, tranquila y respetuosa del derecho del voto de los ciudadanos que están registrados, que están debidamente inscritos”.

Luis Pedraza, analista y vasallo de UNIDOS, indicó ante cámaras de Televisión Andalucía que se realizó un delito “consumado”.

El Andaluz Noticias de Tarija

Deja un comentario