Padres dan ultimátum a Vallejos para la dotación de material de limpieza

El Andaluz / Yacuiba

Padres y madres del núcleo educativo 6 de junio llegaron ayer hasta las puertas de la municipalidad para denunciar que a ninguna de sus 13 unidades educativas llegó el material de limpieza y de bioseguridad, por lo que dieron un ultimátum al alcalde Ramiro Vallejos para que cumpla con la dotación hasta el lunes.

“No nos dan material de bioseguridad, ni de limpieza; no han hecho el mantenimiento, pese a que han ido a verificar baños y aulas, y hallaron vidrios rotos. Ni siquiera han cortado el pasto y en el campo tenemos problemas con las víboras, no han hecho nada y ya no podemos seguir así”, reclamó Petrona Gonzales, dirigente del núcleo educativo 6 de junio para las Noticias de Tarija.

Este núcleo educativo está conformado por 13 unidades educativas y, según la denuncia de Gonzales, ninguna accedió al material de limpieza y de bioseguridad, comprometido por la Alcaldía de Yacuiba hasta antes que empiecen las clases semipresenciales.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) volvió a recorrer la fecha de la implementación de las clases semipresenciales hasta el 26 de abril, debido a los peligros aún latentes por el COVID-19 y la nueva cepa brasileña que amenaza a los departamentos del oriente. En las últimas reuniones, el burgomaestre comprometió dicho material para todos los establecimientos.

En ese marco, Gonzales dio a Vallejos un plazo hasta el lunes 12 de abril para que cumpla con las dotaciones, pues caso contrario advirtió que se regirán al voto resolutivo del núcleo, que dispone medidas de presión para el cumplimiento.

Deja un comentario