Encapsulamiento en cárceles del país se mantiene luego de detectar 80 internos con Covid-19

Tras un rastrillaje médico realizado en recintos penitenciarios de Beni, Pando y Cochabamba se detectó un importante número de privados de libertad con Covid-19, por lo que se determinó su aislamiento. Estas cárceles, incluidas las de Santa Cruz y La Paz, continúan encapsuladas, para evitar la propagación y contagio del virus.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la cuarentena rígida en los penales del país continuará de manera indefinida y que hará un análisis sobre su reapertura, cuando se culmine con la evaluación médica a todos los internos.

Se han detectado a 80 internos positivos a coronavirus en Bolivia, 60 de ellos en cárceles de Arani, Quillacollo y Sacaba de Cochabamba. 12 en el penal de Villa Bush en Cobija, de Pando; siete en Guayaramerín de Beni; y uno en Bermejo, Tarija”, explicó la autoridad .

Limpias explicó que las cárceles donde se registraron casos positivos continúan encapsuladas, al igual que los recintos penitenciarios de La Paz y Santa Cruz, donde no hubo contagios, pero se restringieron las visitas y salidas a audiencias como medida de prevención.

En Palmasola se ha iniciado un rastrillaje médico, con el que pretendemos saber los casos sospechosos o positivos de coronavirus. Luego se evaluará si se levanta la medida del encapsulamiento”, puntualizó para las noticias de Bolivia.

Deja un comentario