Comunarios de Pueblo Nuevo construyen dos aulas con obra de mano y recursos propios

El Andaluz / Yacuiba

Debido al aumento de los estudiantes, los comunarios de Pueblo Nuevo demandaron la construcción de dos aulas; sin embargo, la municipalidad les respondió que los recursos no están presupuestados. Ante ello, la población se organizó para edificar con sus propias manos y materiales estos espacios que garantizarán la educación de sus niños. La alcaldía apoya con otro material.

Octavio Vallejos, director municipal de Mantenimiento Vial, confirmó que los comunarios construyen estas dos aulas e informó que sostuvieron una reunión con sus representantes para explicarles que toda obra debe ser presupuestada en el Programa Operativo Anual (POA) y que esta demanda no fue contemplada.

“Ellos quieren crear dos módulos, dos aulas más en su unidad educativa, debido a que la cantidad de sus estudiantes aumentó. Como no se puede dar curso porque la obra no fue presupuestada, se buscó otras alternativas, en las que los padres darán la mano de obra y algunos materiales que se requieren para la construcción”, indicó el funcionario municipal.

Agregó que se coordinó con ellos que la municipalidad los apoyará con los áridos y algunos materiales en buen estado que hayan sido retirados de otras unidades educativas. También les dotarán piedra, arena y ripio. Los comunarios golpearon puertas y consiguieron apoyo en ladrillos, techos y otros materiales.

Deja un comentario