Investigación en contra del padre “Coco” por acoso sexual avanza

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Denuncia en contra del padre “Coco” por el delito de acoso sexual en contra de ex estudiantes universitarias avanza, una vez que la fiscalía ya ordeno al investigador de la Policía asignado de las directrices y notificaciones que debe cumplir para hallar pruebas y evidencias sobre el delito del cual se lo acusa al sindicado.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, el Ministerio Público hizo conocer la asignación de un investigador policial, por tal motivo de acuerdo a los plazos que se tienen se está dando cumplimiento a las diferentes notificaciones y directrices sobre aparentes hechos de acoso sexual de un sacerdote en contra de universitarias.

“Tenemos entendido que son más de tres personas que han denunciado, ahora esperamos que las mismas terminen con lo que están interpelando para que se tenga una manifestación jurídica y se aplique lo que corresponde de acuerdo a Ley”, dijo Gorostiaga.

Aseguro que  todo se está colectando a través de las entrevistas y declaraciones como también evidencia de lo sucedido.

“Se tendrá la colaboración de otras instituciones como el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), quienes deben realizar el trabajo psicológico. Se realizarán todas las investigaciones que correspondan para luego poder tener una conclusión”, refirió el policía.

Este sacerdote fue denunciado mediante la página en Facebook «Confesionario UCB» donde varias ex estudiantes lo habrían calificado de acosador sexual, pues se valía de su estatus y posición de poder dentro de la casa universitaria para cometer el delito.

Deja un comentario