Deudas paralizan al 100% del personal edil de maquinaria y desarrollo agrícola

El Andaluz / Yacuiba

El secretario municipal de Desarrollo Productivo, Clemente Aguirre, informó ayer que debido a las deudas del Gobierno Regional el 100% del personal de maquinaria y de desarrollo agrícola está paralizado. Demandó a los funcionarios regionales dar solución a ello para evitar mayores perjuicios a los productores.

“Todos los que trabajan con la maquinaria agrícola están parados, los de desarrollo agrícola también porque no hay para comprar una dosis de desparasitante. Nuestra situación es crítica, más ahora que estamos en ensilaje y cosecha de maní. Es lamentable que José Quecaña no haga las transferencias, cuando los recursos están ahí”, señaló Aguirre.

Detalló que los recursos adeudados están destinados para pagar los salarios de los técnicos y operadores de esta área, además de los repuestos y reparación de la maquinaria, la gasolina, el aceite, entre otros.

El funcionario aseguró que los productores están enojados y advirtió que protestarán en cualquier momento, “situación que ya no será responsabilidad la Alcaldía de Yacuiba. No estamos haciendo nada porque no hay recursos”, afirmó.

De acuerdo con los datos de la municipalidad, el Gobierno Regional del Chaco adeuda Bs 17.449.758 de las regalías de 2016. En lo que respecta a 2020, la deuda es de Bs 16 millones, específicamente Bs 5.090.000 para educación, Bs 5.813.000 para salud y Bs 5.630.000 para el área productiva. Los montos corresponden a enero, junio, octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Deja un comentario