Ruiz cierra campaña en Entre Ríos y suma el apoyo de comunidades guaranís

Agencias

En la recta final para lo que será la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo gobernador de Tarija, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, aumentó el ritmo de campaña y en la presente jornada visitó el municipio de Entre Ríos, donde logró sumar el apoyo de diferentes sectores, como el de las personas con discapacidad, adultos mayores, y 36 comunidades del Pueblo Guaraní del Itika Guasu.

El capitán de la comunidad de Iguirati- Palos Blancos Macedonio Vásquez, manifestó que apoyarán a Ruiz para que pueda ser gobernador, pero que una vez electo lo van a esperar en las comunidades indígenas para que pueda conocer las necesidades que existen y de soluciones.

Al respecto, el representante de la zona 2 de los pueblos Guaraníes de Entre Ríos, Lorgio Bustos, indicó que son varias las necesidades que existen en esta zona, pero que confían en que Ruiz podrá dar solución una vez electo gobernador.

En complemento, Ruiz agradeció el apoyo que recibe por parte de diferentes organizaciones sociales, asimismo asumió el compromiso de dar el espacio que les corresponde a cada uno de ellos, solucionando demandas históricas que no han sido subsanadas durante estos últimos años.

“Les agradezco a las bases por dar fuerza a estos acuerdos, y aquí el acuerdo está en apoyar a estos tres sectores, sectores que requieren de atención y que son vulnerables. (…) creo que con todo ese esfuerzo y la representación que tienen los pueblos indígenas, vamos a lograr cosas importantes”, indicó Ruiz.

Ruiz manifestó que cuando llegue a la Gobernación se harán los esfuerzos correspondientes para vacunar a la población en un plazo de 100 días, actividad que será encarada en coordinación con el Gobierno Nacional. Asimismo, hizo mención que el bono productivo de Bs 3.500 será pagado a partir del 4 de julio.

Deja un comentario