Posesionan a nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana tras campaña machista

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó este miércoles a Roberto Ríos como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Gonzalo Lazcano, luego de que el fin de semana se difundió una campaña que el propio ministerio calificó como machista.

«Encaramos este desafío con premisas claras para construir un país más seguro (…). Es importante retomar las políticas públicas que prioricen la prevención antes que la represión, que priorice la vida, la salud física y psicológica de las víctimas», declaró Ríos.

Por su parte, Del Castillo manifestó que la nueva autoridad tiene la importante misión de que la seguridad ciudadana no sólo sea «patrullar las calles» y hacer campañas de sensibilización.

«La seguridad ciudadana es un bien común que se articula mediante la acción integradora entre el Estado y la ciudadanía, y la sociedad civil organizada», manifestó el Ministro.

El fin de semana, la anterior administración de Seguridad Ciudadana difundió en sus redes sociales la foto de una muchacha frente al espejo, sacándose una selfi, junto a la frase: «Si te muestras todita, peligras solita», que causó indignación por su contenido.

El Ministerio de Gobierno condenó la campaña por su contenido «machista» y tres días después de la divulgación de ese contenido sustituyó a Lazcano.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario