Piden destitución de diputado Rosas (CC) por no apoyar a Oscar Montes

Luciana Campero, diputada suplente de Edwin Rosas, indicó ante El Andaluz que se evalúa ante un Tribunal de Resolución de Conflictos el curul de Comunidad Ciudadana de Edwin Rosas, esto debido a pasadas declaraciones de Rosas, donde no mostró su apoyo a Oscar Montes (UNIDOS) y favoreció a Álvaro Ruiz (MAS) en las próximas elecciones del 11 de abril.

Campero en contacto directo con El Andaluz indicó que no se debe a que apoye a uno o a otro candidato sino que «se sale de la línea de Comunidad Ciudadana», la cual dicta «Apoyar a los partidos democráticos en Tarija» indicó la diputada suplente.

Campero indicó que esta no es una acción personal, y que existen reglamentos internos que permiten realizar estas sanciones “Entendemos que la anterior semana el señor Rosas realizó su descargo en La Paz” indicó, a tiempo de anunciar que una comisión evaluará el planteamiento del diputado.

El diputado por Tarija por Comunidad Ciudadana (CC) Edwin Rosas a finales del pasado mes dijo que apoyará la decisión de las juntas vecinales del departamento al momento de apoyar la candidatura de Álvaro Ruiz, del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que “nunca los vio tan unidos”. Además, ha aclarado que él no se está uniendo a las filas del MAS sino que está apoyando a la persona, en este caso Ruiz, pues considera es la única propuesta para cambiar la realidad de Tarija a una mejor.

“Vamos a apoyar las decisiones de las juntas vecinales, yo soy diputado de estas juntas vecinales, me ha sorprendido que en ese almuerzo haya una unidad total de las directivas de las juntas vecinales, porque ahí estaban los de Cercado, los que estaban peleando con la departamental. Ellos ya han tomado una decisión y es apoyar a Álvaro a la candidatura a la Gobernación y creo que yo como diputado de las juntas vecinales vamos a poyar esta decisión porque está claro que en estas elecciones no tiene nada que ver el partido político sino la persona” dijo.

En enero Rosas anunció una denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se investigue a Oscar Montes por un proyecto fantasma de Bs. 5.800.000.000, la cual se encuentra ubicado en la avenida Integración al lado del complejo de aeromodelismo.

La denuncia interpuesta se espera llegar a la verdad de los hechos, por lo que espera que se convoque a declarar a todas las personas involucradas en el tema.

Es momento de decir basta, ya que mucha plata paso por Tarija y lamentablemente en muchos lugares sigue habiendo necesidades y pobreza, por eso hay que investigar de qué manera se invirtió nuestros recursos”.

Señaló que la denuncia va dirigida contra Oscar Montes bajo los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, entre otros.

“Nosotros vamos a hacer el seguimiento para que la Fiscalía visite la zona e investigue, además de convocar a todos los técnicos que debe de convocar, pues ya se llenaron los bolsillos como quisieron con la plata del pueblo y ahora deben rendir cuentas ante la justicia”.

Debido a esto se creó incomodidad en algunas exautoridades, sin embargo, asegura que se llegará al fondo del tema, y a su vez ha cuestionado que la criticas de Alberto Valdez pues lo acusa de haber cometido actos de corrupción cuando fue dirigente vecinal.

Deja un comentario