Yacuiba: Médicos con contrato municipal ingresan en paro por sueldos impagos

El Andaluz / Yacuiba
Los médicos con contratos municipales anunciaron a la Alcaldía de Yacuiba que ingresarán a un paro de 48 horas desde hoy ante el impago de salarios, situación que deriva de la falta de transferencia de los recursos de regalías por parte del Gobierno Regional, aseguró la secretaria municipal de Salud, Alba Riffarachs.
“Tengo el anuncio repetitivo del personal de salud, lamentablemente ya no puedo pararlos. Ellos realizarán un paro de 48 horas desde mañana porque no están recibiendo sus salarios y es su justo derecho. Lamentablemente por la deuda del Gobierno Regional y su incumplimiento en la transferencia de recursos no podemos hacerlo”, mencionó Riffarachs.
Con el paro de los salubristas, los centros de salud y el hospital Rubén Zelaya solo atenderán emergencias. Cada uno atiende mínimamente a 30 pacientes por día, incluso llegan hasta 60, en el caso del primer nivel. Pero, además, de los salarios, los recursos de regalías cubren costos de diésel y gasolina para las ambulancias, que trasladan enfermos inclusive hasta la ciudad de Tarija.
“El ejecutivo regional, José Quecaña, no entiende la magnitud del daño que nos está provocando, porque está dejando sin salarios a muchas personas que trabajan todos los días en sus centros de salud salvando vidas y luchando contra esta pandemia. Y con ello está dejando a la deriva a 100.000 personas que dependen de este sistema de salud”, resaltó la Secretaria Municipal de Salud.
La funcionaria sostuvo que existe “una mala intención” por parte de Quecaña, debido a que el dinero ya está en las arcas del Gobierno Regional. “No le encuentro otra explicación a que no quieran transferir los recursos que ya tienen, no sé si no entienden la ley. Les llegan los recursos y solo deben transferir para salud, educación y desarrollo productivo”.

Deja un comentario