Montes señala que no pagará ítems de salud con recursos departamentales


Redacción Central
Anoche, se realizó ella debate entre los candidatos a gobernador para la segunda vuelta que se realizará este domingo.
El candidato de la alianza Unidos, Oscar Montes, manifestó que en caso de ser electo como autoridad departamental, no pagará los ítems de salud con recursos de la Gobernación, por ser considerado una competencia del nivel central.
«Reitero, nosotros no vamos a pagar ni un sólo ítem de salud departamental por que es competencia nacional», señaló durante el debate..
El candidato de Unidos hizo referencia que en anteriores gestiones autoridades departamentales asumieron responsabilidades del nivel central, tanto en salud, educación, caminos, pero que durante su mandato no lo hará, sin explicar qué pasará si es que se existe la necesidad para que el departamento pueda tener acceso a estos derechos.
El debate se torno algo acalorado cuando ambos candidatos recordaron el pasado y cuestionaron sus gestiones como autoridades.
Montes cuestionó, la propuesta económica del candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz sobre invertir 700 millones de dólares en los primeros 100 días, con el pago de un bono de 3.500 bolivianos por persona.
Para el candidato de Unidos se trata de una propuesta ireal y que acceder a más créditos del gobierno, endeudaria a Tarija.
Por su parte, Ruiz cuestionó a Montes, que si no se coordina con las autoridades nacionales no se podrá apuntar al desarrollo del departamento.

Deja un comentario