Gonzalo Chulo Torrez publica acuerdo con Álvaro Ruiz

Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Muchas personas cuestionaron al ex candidato a la alcaldía del municipio de Tarija, Gonzalo Chulo Torrez, por el apoyo directo que otorga al candidato a la gobernación, Álvaro Ruiz, muchos de estos ataques se deben a que Torrez en el pasado se mostró como fuerte opositor al Movimiento al Socialismo (MAS).

Debido a estos constantes ataques, Torrez en su cuenta oficial de Facebook decidió mostrar el acuerdo realizado con Ruiz, donde incluye la defensa de Tariquía, protección a la integridad biológica del departamento de Tarija, reforestación entre otras cosas.

Además, Torrez argumentó que tiene que decidir entre dos opciones y Ruiz es de lejos al mejor, ya que Oscar Montes sería un “ladrón” según escribió en la red Social, y solo le queda elegir a un masista porque Montes tiene muchos procesos judiciales encima.

 “El hecho es que solo tenemos dos opciones. O el ladrón o el masista. Discúlpenme los que no están de acuerdo, pero yo prefiero al masista. La segunda vuelta se trata de eso: A o B; Negro o blanco; Frío o caliente; etc. Por eso opté por Ruiz: porque estoy apostando por el tarijeño que hay bajo esa pollera azul. Porque, como que soy tarijeño, pienso (y espero) que él antepondrá su cariño por Tarija por encima de los intereses de su partido. Pero sobre todo, porque en alguien tenemos que confiar! Y de Montes yo solo puedo desconfiar!

De Ruiz, yo espero que defienda los intereses de Tarija; espero que defienda Tariquía. En cambio, del otro no espero nada. Primero, porque es un corrupto, depredador del medio ambiente y maltratador de animales sentenciado. O sea, un insensible inmoral. Cuando era alcalde dió muchas muestras de su insensibilidad; pero, sobre todo, porque tiene muchos procesos encima y esta con un pie en la cana. Él no sólo no está en la posición de decir nada, sino que además, para que no lo metan en cana, les facilitará el ingreso. Les asfaltará el camino; irá a esperarles allá con empanadas” escribió Torrez.

A continuación, le dejamos en acuerdo que realizó Torrez con Ruiz.

COMPROMISO DE TRABAJO POR TARIJA

Siendo las 10 de la mañana del día lunes 15 de marzo del 2021, en las instalaciones del Restaurante Verde que te Quiero, ubicado en la esquina de las calles O’Connor y Virginio Lema del barrio Las Panosas, se reunieron el señor Javier Gonzalo Torrez Terzo, en calidad de activista por la defensa del medio ambiente, de los animales, luchador social y ex candidato a la alcaldía municipal por la ciudad de Tarija, y el señor Álvaro Ruiz, candidato a la gobernación por el Departamento de Tarija, con el objeto de trabajar de manera conjunta en la promoción de una relación armoniosa de los seres humanos con la naturaleza en el departamento de Tarija, como base del desarrollo sustentable, comprometida con la elevación de la calidad de vida, la paz, la equidad y la justicia social. En este sentido, acordamos que, de ganar las elecciones departamentales para la gestión 2021 – 2026, el actual candidato y futuro gobernador, se compromete, en el marco de sus competencias, a diseñar, ejecutar y llevar a cabo las siguientes gestiones, programas y proyectos:

1. Protección de la integridad biológica y servicios ambientales de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, como fuente de agua, oxígeno, vida y equilibrio ambiental para el departamento de Tarija.

2. Proteger las áreas de importancia biológica y riqueza arqueológica para asegurar el equilibrio ambiental y bienestar general de las futuras generaciones.

3. Plantar 2 millones de árboles en zonas estratégicas durante los 5 años de gestión, mediante acuerdos con el empresariado privado y la sociedad civil en todo el departamento de Tarija.

4. Mapear y llevar a cabo un levantamiento de la biodiversidad de las quebradas del Valle Central, con el objeto de establecer corredores biológicos que puedan ser utilizados como parques lineales y ciclovias, que promuevan a Tarija como la capital boliviana de la bicicleta.

5. Construcción de ciclo-rutas paralelas a los caminos y carreteras departamentales, y ciclo-senderos que interconecten comunidades actualmente desconectadas.

6. Promocionar a Tarija como capital de turismo ecológico y deportes extremos a nivel nacional.

7. Diseñar y ejecutar acciones, programas y proyectos para recargar los acuíferos, actualmente en proceso de vaciado.

8. Gestionar proyectos para atenuar y contrarrestar los efectos del Cambio Climático.

9. Formar, equipar y capacitar brigadas departamentales de control de riesgos para emergencias, respuesta rápida y rescate.

10. Constituir a Tarija como un departamento de alta producción agroecológica para garantizar la seguridad y autonomía alimentarias.

11. Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad del Ancón con el fin sanear (salvar) el Río Guadalquivir.

12. Transformar en parque natural y campos deportivos las 52 hectáreas donde actualmente están localizadas las Lagunas de Oxidación.

13. Sanear la Represa San Jacinto y dotarla del equipamiento turístico necesario para desarrollar su potencial.

14. Gestionar la compra o dotación de un terreno rural de dimensiones adecuadas para la creación de un Centro de Rescate de Fauna Silveste departamental.

15. Construcción del Centro de Rescate de Fauna Silvestre departamental.

16. Diseñar, construir y equipar un hospital veterinario.

17. Implementar un Programa Departamental de Esterilización de Perros y Gatos.

18. Promover, mediante el internet gratuito para estudiantes, una revolución cultural verde en el departamento.

19. Apoyo a madres universitarias, estudiantes con aptitudes y motivados, deportistas de alto nivel, estudiantes destacados y nuevos egresados.

20. Gestionar la creación de la Escuela Nacional del Cine.

Javier Gonzalo Torrez Terzo

C.I.: 4124926

Activista por la defensa del Medio Ambiente

Álvaro Horacio Ruiz García

C.I.: 3309533

Candidato a Gobernador por Tarija

Deja un comentario