Envían a la cárcel al hombre que mató a su expareja fuera de un supermercado en Santa Cruz

Marcelino Martinez. A. fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro de La Paz por el feminicidio cometido contra su expareja Vilma F. Z. fuera de un supermercado en Santa Cruz de la Sierra.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 del domingo 4 de abril, en el Cuarto Anillo de la doble vía La Guardia, donde el hombre sorprendió a su expareja por la espalda y le cortó el cuello. La mujer cayó al suelo y volvió a ser apuñalada. El agresor dejó el arma e intentó escapar, pero un guardia de seguridad del centro comercial logró capturarlo y lo entregó a la Policía.

Este lunes, en el Juzgado Segundo de Violencia contra la Mujer de la capital cruceña, se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde se estableció la probabilidad de autoría e indicios de la muerte de la mujer de 25 años de edad.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los indicios colectados en contra del sujeto, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca, declaraciones testificales, colectó el arma blanca en el lugar del hecho, entre otros elementos que hacen presumir la autoría”, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado en una nota de prensa.

La Fiscalía agrega que, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, la mujer sufría acoso y agresiones por parte de su expareja, por lo que habría presentado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcv).

Deja un comentario