Vecinos bloquearán el Puente Internacional si el MAS “traba” el Paso Nivel

El Andaluz / Yacuiba

Las OTB (Organizaciones Territoriales de Base) y transportistas de Pocitos y Barrio Nuevo se reunieron el domingo y resolvieron bloquear el Puente Internacional si los concejales electos del MAS persisten en sus observaciones al proyecto de Paso Nivel y “traban” la licitación. Los dirigentes afirmaron que la obra se gestiona desde 2014 y que se atravesó por diferentes dificultades para tenerla.

“No vamos a permitir que este proyecto se caiga. Si ellos (los concejales electos del MAS) traban, vamos a bloquear el Puente Internacional, por donde aún pasan los camiones de carga de ida y venida. Si se cae esta obra, que cuesta 1,4 millones de bolivianos, al otro día nos vamos al puente para bloquearlo”, advirtió el Ricardo Gómez, dirigente vecinal del Barrio Héroes del Chaco.

Las OTB y los transportistas del Distrito 1 se reunieron el domingo para rechazar las declaraciones de los concejales electos del MAS (Movimiento Al Socialismo), Shirley Gutiérrez y Franz Sandoval, quienes afirmaron que el Ejecutivo municipal realiza licitaciones apresuradas, entre ellas las del Paso Nivel, cuando ya no deberían hacerlo por estar de salida. Aseguraron que la obra no es esencial y que hay otros temas que atender por la pandemia. 

El voto resolutivo de los vecinos del Distrito 1 resuelve la declaratoria de emergencia y vigilancia a las acciones de los concejales electos. Gómez aseguró que la obra se gestiona desde el 23 de septiembre de 2014 y que es un anhelo para la zona. “Más bien convocamos a las autoridades electas a coordinar con dirigentes de las OTB e instituciones del Distrito 1 para el buen trabajo”.

Por su parte, Bonifacio Paucari, dirigente de Distrito 1, recordó que el proyecto enfrentó “trabas” desde el 2014, pues se tuvo que mejorar el proyecto y en 2017 las obras se lanzaron por primera vez; sin embargo, hubo problemas propietarios de los terrenos.

Deja un comentario