Unos 300 estudiantes de Enfermería recolectan ropa y víveres para niños

El Andaluz / Yacuiba

Un total de 300 estudiantes de Enfermería de la Universidad Juan Misael Saracho (UJMS) acopiarán desde hoy en Yacuiba ropa, víveres, material escolar y juguetes para los hogares de niños. Además, realizarán distintas actividades en ocasión al Día del Niño, que se conmemora cada 12 de abril. 

“El invierno ya está cerca, por eso recolectaremos ropa de invierno, además de víveres, material escolar y juguetes para los hogares de niños. La campaña comenzará mañana (hoy) y terminará el 8 de abril para posteriormente entregar lo acopiado a todos los hogares”, informó ayer Celinda Espinoza, docente de la carrera de Enfermería.

Agregó que un total de 300 estudiantes de dicha carrera se desplazarán por el centro del municipio, plazas, rotondas, sitios más concurridos y a todo lugar que se pueda llegar para recoger las donaciones de la población. El grupo llevará las chaquetas distintivas de la carrera y portará la autorización de Luis Ayala, decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, de la UJMS.

Los estudiantes también alistan diferentes actividades educativas y chocolatadas para el 12 de abril en los hogares de niños, a propósito del Día del Niño. Se trata de la primera actividad de la carrera de Enfermería y se espera contar con la colaboración de los yacuibeños.

“Quiero aprovechar para pedirles a todas las autoridades electas que no se olviden de nuestros niños, esta es una etapa muy importante del ciclo vital y necesitamos volcarnos hacia ellos, a su cuidado y a su atención”, manifestó Espinoza.

Deja un comentario