Transporte amenaza con paro de 24 horas el lunes si ABC no interviene tramo Isiri-La Central

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que ayer se reunieron con dirigentes del transporte pesado y de los buses acordaron esperar hasta esta jornada para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inicie con trabajos de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central, de no hacerlo amenazan con ir a un paro de 24 horas el lunes de la próxima semana.

Mencionó, que la estatal caminera se comprometió a intervenir el tramo para el colocado de alcantarillado y trabajar en la zona en donde se registró la caída de plataforma.

Pérez dijo que en la madrugada de ayer se registró un accidente en la zona en donde se cayó la parte de la plataforma, un camión quedó inclinado en el tramo Isiri-La Central y hasta primera hora de la tarde recién lograron sacarlo.

Lamentó, que se tengan que presentar este tipo de hechos para que las autoridades recién intervengan.

El dirigente recordó que antes la ABC indicaba que no tenía recursos realizar trabajos en el tramo Isiri-La Central, porque además, el proyecto caminero se encuentra a cargo del Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes.

Esperarán a que durante esta jornada la estatal caminera envíe maquinaria hasta el lugar para comenzar con los trabajos y se haga la reposición de alcantarilla, en el lugar que fue afectado por el agua.

Remarcó, que si la ABC cumple con los trabajos se descarta cualquier tipo de medida de presión.

“Si no cumplen, directamente para la próxima semana vamos a entrar a medidas de presión con un paro de 24 horas”, apuntó.

El sector volverá a reunirse durante la mañana de hoy para analizar el tema.

Deja un comentario