El Ministerio de Trabajo dispone feriado nacional para el viernes y horario continuo el jueves

Arturo Alessandri, director General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, informó que el feriado es de cumplimiento obligatorio, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo I el artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

La autoridad sostuvo que Bolivia es un Estado Laico en el que se respetan todas las prácticas y creencias religiosas. Por ello, el viernes 2 de abril de la presente gestión se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas.

Esta disposición está contemplada en el comunicado 010/21 emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en vista de la proximidad de la celebración de Semana Santa.

Respecto al jueves, se establece el horario continuo como medida de contingencia de la pandemia del Covid-19, así la jornada laboral de ese día transcurrirá sin cambio alguno, añadió el Director General de Trabajo.

Alessandri hizo notar que las y los trabajadores tendrán un fin de semana más prologando de lo normal y consideró que es probable que algunas personas opten por salir de la ciudad, por lo que recomendó cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes.

Deja un comentario