Cada estudiante recibirá Bs 80 en material escolar y 4 productos alimenticios

El Andaluz / Yacuiba

Faltan cinco días para que los estudiantes de Yacuiba retornen a las aulas con las clases semipresenciales. Para ello, la Alcaldía de Yacuiba alista el incentivo escolar, que consiste en material escolar valuado en Bs 80 para cada estudiante, tanto de colegios públicos como privados; además de cuatro alimentos que reemplazarán al desayuno escolar.

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Cristian Orozco, quien detalló que el incentivo escolar varía en función al curso del alumno, pero en general se dará cuadernos, lápices, colores, marcadores y otros materiales elementales.

“Todos los útiles escolares han sido consensuados con los padres de familia. Cabe aclarar que no es mochila escolar y que los materiales vendrán en una bolsa ecológica. Los beneficiarios serán todos los estudiantes de Yacuiba, de colegios públicos y privados, porque no queremos hacer ningún tipo de discriminación. Cada material equivale a Bs 80 por alumno”, informó Orozco.

Agregó que la alimentación complementaria o desayuno escolar sufrirá cambios en esta gestión, pues ahora se dará una bolsa ecológica con alimentos, específicamente un kilo de leche chocolatada, un kilo de arroz con leche, un kilo de avena con leche y un api.

“Por el COVID-19, sabemos que la asistencia a clases será regular y no normal. Por eso daremos estos cuatro alimentos, con el fin de que los mismos padres los preparen y con ello evitemos cualquier riesgo de contagio. Los productos también fueron consensuados con los padres de familia, hablamos de raciones para 100 días calendario porque cada kilo equivale a 25 vasos”, mencionó el funcionario.

El municipio aplica hace casi un año la modalidad de educación a distancia, es decir, clases virtuales, como medida preventiva contra el COVID-19. No obstante, a raíz de que los contagios van en descenso, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) definió implementar las clases semipresenciales a partir del lunes 5 de abril.

Limpieza y transporte

Respecto al material de limpieza, Orozco informó que se dotará de lavandina, detergente, trapos de piso, baldes y otros implementos a las unidades educativas antes de que comiencen las clases semipresenciales. Ya se presentaron todos los informes para adjudicar a la empresa que ganó la licitación.

En cuanto al transporte escolar, el funcionario indicó que ya se realizó todo lo concerniente a la revisión de documentos de los proveedores. “Ya se están empezando a preparar los contratos. Como las clases empiezan el 5 de abril, esta semana, hasta el miércoles o jueves, ya se tendrá los contratos para que los transportistas puedan firmar”.

Deja un comentario