Oficializan lista de concejales, asambleístas de Tarija y autoridades regionales

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El municipio de Tarija quedó con seis autoridades de UNIDOS, tres del Movimiento al Socialismo (MAS), uno del MTS movimiento Tercer Sistema y uno de TODOS, lo que completaría los 11 concejales que fiscalizaran al ejecutivo de la alcaldía que fue ganada por Johnny Torres.

EL MAS ganó en el Gran Chaco donde se lleva tanto en Caraparí, como Villamontes y Yacuiba tiene la mayoría en los concejos municipales. Se pudo oficializar que el partido azul ganó en 8 de 11 municipios. Las tres fuerzas departamentales existentes es el partido del investigado por corrupción, Oscar Montes, Unidos, el MAS y Todos que logró algunos escaños tanto en asambleístas departamentales como el los concejos municipales.

Las autoridades regionales del Chaco pertenecen al MAS, José Luis Abrego, Amílcar Pérez y Karen Sánchez, se posesionaron como autoridades regionales.

Acorde al calendario electoral en mayo se contará con las nuevas autoridades, el Tribunal Electoral Departamental (TED) se comunicó con El Andaluz para las Noticas de Tarija y explicó que se notifico de manera oficial a las distintas agrupaciones políticas cómo quedó conformados el nivel departamental del legislativo, municipal, sus alcaldías.

Aún queda pendiente la segunda vuelta, donde se elegirá gobernador y subgobernador.

Histórica victoria del MAS en Tarija en primera vuelta

Con los resultados al 100% el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija mostró los resultados en la página web, https://computo.oep.org.bo/, donde se expuso que el Movimiento al Socialismo ganó con un 38.17% (al 100%) sobre 38.05% de UNIDOS de Oscar Montes.

Horas antes el Andaluz se comunicó con Álvaro Ruiz, candidato a la gobernación por el Movimiento al Socialismo (MAS), y expresó para las noticias de Tarija que según los datos que poseían habrían ganado, cuando los resultados superaron a UNIDOS el candidato en contacto directo con EL Andaluz indicó que pasó de ser tercero en las encuestas a ganar en primera vuelta, además que seguirá trabajando para ganar las elecciones.

El final del conteo fue de infarto, los medios que seguimos de cerca el evento, vimos que poco a poco el partido se acercaba, hasta alcanzarlo y sobrepasarlo al final del conteo.  

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, finalizó el conteo oficial de votos a nivel departamental, lo que respecta a municipio los conteos finalizaron, en el Gran Chaco se posesionó el Movimiento al Socialismo.

Resalta la arrasadora victoria de Jhonny Torres en la Provincia de Cercado, el candidato ex MNR y ahora de la agrupación UNIDOS, que superó con más del 53% a su rival siguiente, Rodolfo Meyer, del Movimiento al Socialismo, que logró un tímido 25%.

La agrupación UNIDOS también logró una sorpresiva victoria en Entre Rios, municipio de la provincia O´connor y en el municipio de Uriondo de la provincia Avilés, donde superó a su rival del MAS por más de 10 puntos.

Sin embargo, como muestran las gráficas, en los municipios restantes el MAS ganó, lo que dejaría al partido azul con 8 de 11 municipios en Tarija.

Oscar Montes, candidato y líder de la agrupación UNIR, dijo ante medios de comunicación que tendría cuatro municipios, información errónea. Recordemos que Montes es exalcalde de Tarija y fue constantemente investigado por hechos ilícitos en su gestión, ahora es investigado por presunto lavado de dinero en el país vecino de Argentina. También Montes habría asegurado que ganaría en primera vuelta.

Lista de concejales del municipio de Tarija:

Asambleístas por Territorio:

     Asambleístas por Población:

Autoridades Regionales del Gran Chaco (Tarija):

Ejecutivo Regional

Ejecutivos de Desarrollo

Asambleístas Regionales por Territorio:

Asambleístas Regionales por Población:

Para ver la lista completa puede ingresar al link https://tarija.oep.org.bo/?page_id=5563

Deja un comentario