Mientras denuncian a Montes, Ruiz suma apoyo DE varios sectores

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

“Siente que hubo una traición” fueron las palabras del ex candidato a asambleísta suplente por Unidos, José Sánchez, quien denunció que fue utilizado por el partido de Oscar Montes, ya que tras hacer campaña con recursos propios durante un largo periodo fue retirado de su candidatura a último momento, dejando de lado su plan de gobierno que tenía para apoyar al sector vitivinícola.

“Siento que hubo una traición a la propuesta que teníamos como productores vitivinícolas, ya que había una propuesta de trabajo, pero no hicieron a un lado pese que aportamos económicamente e hicimos campaña por dos meses, por me da pena ver que gente que se maneja así de forma interna quiera administrar los recursos departamentales” declaró ante medios de comunicación Sánchez.

Debía ser candidato por Uriondo, pero antes de la votación se cambió su nombre, lo que dejó molesto al candidato, denunció públicamente a Oscar Montes de Traición, una propuesta quedó inconclusa por lo que Sánchez indicó que no se puede esperar anda bueno del gobierno de Montes en caso de ser electo. “Si así actúan internamente cómo será si gobiernan”.

El afectado aseguró que nadie le supo responder dentro de su agrupación política, y tampoco en el Tribunal Electoral Departamental le acepta la denuncia. Explicó que nadie le devolverá sus aportes, que según exclamó fueron superiores a los 25 mil dólares, y producto, en este caso vino.

Denunció ante los medios de comunicación porque según Sánchez “es lo ultimo que le queda”, además explicó que esto no tiene anda que ver con rédito político, ya que quedó fuera y nadie dentro de UNIDOS le dice nada. “Eso si mi voto no será por Oscar Montes” exclamó para El Andaluz.

Para finalizar indicó que existieron candidatos que colocaron dinero y se compraron candidaturas, “era una especie de tarifario que ponen… de qué clase de democracia hablan”, es decir que según Sánchez los candidatos fueron obligados a colocar dinero para la agrupación, son roscas de poder las que manejan ese partido.

EL MAS suma seguidores

El excandidato a la Alcaldía de San Lorenzo por la agrupación Unidos,Omar Méndez,  manifestó ayer, que por determinación de las bases han decidido apoyar a Alvaro Ruiz como candidato a gobernador de Tarija ya que en las pasadas contiendas electorales se han visto «traicionados» por el candidato Oscar Montes y no ven en él una opción para el desarrollo de la primera sección de la provincia Méndez.

“Los sanlorenceños se sienten traicionados por el señor, Oscar Montes, hemos hecho una campaña humilde y San Lorenzo tiene que saber la verdad, muchos me están juzgando, mal diciendo que he traicionado, eso es mentira, porque el señor Oscar Montes nos ha dejado solos en la campaña. Quizás en campaña haya ido una o dos veces, solo 10 minutos y nos dejaba plantados con la gente con concentraciones gigantes”, manifestó.

Méndez recalcó que su campaña ha sido austera, repartiendo leche de los productores que apoyaban, sin embargo, ahora surge la posibilidad de apoyar al liderazgo de Álvaro Ruiz, porque las propuestas presentadas son creíbles y están de la mano del Gobierno Nacional y del Gobierno Municipal de San Lorenzo que de paso es del MAS.

Por su parte, Álvaro Ruiz, candidato a la Gobernación por el MAS, agradeció el apoyo que recibe del ex candidato  Omar Méndez y toda las bases que lo respaldan, para que de esa manera puedan aunar esfuerzos y fortalecer su candidatura en esta segunda vuelta programada para el 11 de abril.

“En esta plaza de armas estamos consolidando alianzas que permiten soñar a Tarija con un mejor futuro, pero sobretodo compañeros, sacar esa rosca política que años ha vivido de nuestro departamento y que solo beneficiaba a sus familiares, por eso puso un Viceministro en la época de (Jeanine) Añez, a sus parejas las ponía de candidatos y autoridades, a esa rosca es a la que tenemos que ganarles”, enfatizó Ruiz, al momento de firmar alianza la mañana de este lunes.

Por otra parte Ruiz sumó el respaldo de los productores campesinos del departamento de Tarija, en un acto realizado en la zona del Mercado Campesino, tras el cual Ruiz fue aclamado por todos los presentes.

Esta nueva adhesión se suma a las realizadas en la jornada de ayer donde recibió el apoyo de la agrupación ISA a nivel departamental, la Cooperativa de Transporte Virgen de Chaguaya, la Asociación de Carniceros 15 de abril, la Asociación de Constructores Civiles y otras más que estuvieron dando su respaldo al candidato del MAS.

Álvaro Ruiz confirmó que el 70% del equipo técnico del gobernador Adrián Oliva, lo está respaldando para el balotaje del 11 de abril.

“Nosotros hemos avanzado y tenemos, sin duda, la mayor cantidad del equipo de Adrián Oliva están con nosotros, ya que puedo decir con seguridad que el 70% del equipo de Oliva están con nosotros, los compañeros ya están trabajando” dijo para las Noticias de Tarija.

Deja un comentario